martes, 12 de agosto de 2008

TEATRO ESTABLE DE VILLA DE CURA: MONTAJE TEATRAL "LOS INVASORES"

LOS INVASORES EN EL TEATRO ESTABLE DE VILLA DE CURA




El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro, en el marco de Misión Cultura “Corazón Adentro”, se complace en presentar “Los Invasores”, de Egon Wolff, nuevo montaje escénico del Teatro Estable de Villa de Cura, realizado en el marco del proyecto Teatro Para Todos los Venezolanos, 24 co-producciones. Dirigida por Orlando Ascanio, con una sólida trayectoria en el quehacer cultural de la localidad, la obra trata sobre el magnate Lucas Meyer y cómo su vida da un giro radical al verse invadido, en su propia casa, por un grupo liderado por China, hombre visto por Meyer como un ser que busca venganza, mientras que China y su gente forman parte de un movimiento que busca la reivindicación social. Egon Wolff es un destacado escritor y dramaturgo chileno, merecedor de incontables premios, tanto en su país como en el ámbito internacional. Sus relatos, algunos surrealistas y otros realistas, intentan analizar problemas psicológicos, tales como: la identidad, la relación de pareja, la incomunicación y los temores; también los problemas sociales como: el convencionalismo, la marginalidad y el aburguesamiento. Sus obras han sido traducidas en varios idiomas y representadas en Europa, Estados Unidos y Japón. En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Jesús Hernández, Angélica Llovera, English Flores, Juan Luis Delgado, José Manuel Rodríguez, Paula Montes, Riskarys Ovalles, Yesica Hidalgo, Michelly Hernández, Joel Alejandro Martínez, María de Los Ángeles Silva, Miguel Quintero, Luis Colmenares, Emily Castro, Darlyn García, Carlos Alexis Rodríguez, y Luis Enrique Torres, el Diseño de iluminación en Simón Pérez Itriago y la realización de maquillaje en Luis Enrique Torres.“Los invasores” se estará presentando desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de agosto a las 6:00 de la tarde, en la Sala Enrico Terrentin, de Villa de Cura, con entrada libre.


DE INTERÉS

Se extienden las funciones de la obra teatral "Los Invasores" para el 29, 30 y 31 de Agosto a las 6:00Pm en el Teatro Estable de Villa de Cura debido al éxito alcanzado en su temporada del 20 al 24 del mismo mes.


EL MONTAJE TEATRAL "LOS INVASORES" DEL TEATRO ESTABLE DE VILLA CURA FUE UN ÉXITO TOTAL DURANTE SU TEMPORADA Y AHORA SE ESPERAN MUCHAS COSAS NUEVAS CON ESTA EXITOSA PIEZA DIRIGIDA POR EL MAESTRO ORLANDO ASCANIO.

MÁS FUNCIONES


Los Dias 20,21,27 y 28 de Septiembre vuelven "Los Invasores" al Teatro Estable De Villa De Cura para resaltar la gran aceptación que ha tenido ésta importante obra.En ésta oportunidad las funciones se haran a las 5:00pm con entrada gratuita.




EL MONTAJE TEATRAL LOS INVASORES EN LA VII MUESTRA INTERNACIONAL DE TEATRO Y TÍTERES EN LAS COMUNIDADES DE CARACAS.


El Sábado 04 de Octubre será la Presentación de Los Invasores del Teatro Estable de Villa de Cura en la Sala Río Teatro Caribe de San Bernardino en Caracas a partir de las 7:00Pm. La obra de Egon Wolff y dirigida por el maestro Orlando Ascanio viene de una exitosa temporada en Villa de Cura y ahora Los Invasores estarán por Caracas en el marco de la VII Muestra Internacional de Teatro y Títeres que va desde el 01 al 19 de Octubre con compañías internacionales y nacionales presentadose en salas, calles y comunidades de Caracas, todo esto de manera gratuita.


LOS INVASORES EN EL XXVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE OCCIDENTE-GUANÁRE 2008


El montaje teatral Los Invasores dirigido por el maestro Orlando Ascanio sigue cosechando éxito en cada presentación que realiza , y luego de su última presentación en la VII Muestra Internacional de Teatro y Títeres en las Comunidades de Caracas (donde levantó buenos comentarios) ahora viaja para el XXVI Festival Internacional de Occidente a realizarse en Guanáre Estado Portuguesa los días 10,11 y 12 de Noviembre de 2008.